Elsigaretten
II Encuentro de Presidentes de Comunidades de Propietarios de Sevilla - CAFS | Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla

II Encuentro de Presidentes de Comunidades de Propietarios de Sevilla

El magistrado Vicente Magro Servet señala la alta responsabilidad del presidente de comunidad, un cargo “incomprendido, cuestionado y no remunerado”

Más de medio centenar de presidentes de comunidades de propietarios de Sevilla se han dado cita en el Convento Santa María de los Reyes para asistir al Día del Presidente, una iniciativa del Colegio de Administradores de Fincas, con el objetivo de fomentar que los presidentes de comunidad se integren en el colegio, de cara a ayudar y apoyar a quienes ejercen este cargo de suma relevancia e importancia. En palabras del magistrado, supone “una oportunidad única para los presidentes de comunidades de vecinos de Sevilla, ya que en su caso, no cuentan con una asociación o colegio que los agrupe, y en encuentros como éste pueden recibir formación y consejos de colegiados del sector”.

Durante el acto, el magistrado Vicente Magro Servet, miembro de la Audiencia Provincial de Madrid, ha dado una conferencia práctica y didáctica acerca de los derechos y deberes del cargo de presidente de una comunidad de vecinos, haciendo hincapié en las características fundamentales que debe tener quien opte al mismo, de forma que podamos conocer qué requisitos debe reunir un comunero para poder ser presidente. En la charla, titulada “¿Qué se debe saber y conocer para ser un buen presidente de una comunidad de propietarios?” ha explicado cómo acceder a este cargo, cuáles son sus obligaciones más relevantes, cómo enfocar en una comunidad todo lo relacionado con obras dirigidas a la rehabilitación, reparación o mantenimiento, o las que no reúnan estas características. También cómo realizar convocatorias de juntas, o presidir las mismas; problemas básicos que surgen en el desarrollo de una junta de propietarios y que requieren de una respuesta práctica  exacta y directa.

Además, también se realizó la presentación de una aplicación llamada AlertCops, que es el servicio de alertas de seguridad ciudadana de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía y Guardia Civil. Esta aplicación facilita la comunicación entre los administradores de fincas y la policía, ya que ellos tienen mucha información útil, procedente en su mayoría de los mismos vecinos, que puede ser utilizada para prevenir robos y otros delitos.