E-sigaretter på nett
Corte de Arbitraje Inmobiliario - CAFS | Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla

Corte de Arbitraje Inmobiliario

Presentación

La Corte de Arbitraje Inmobiliario (CAI) es una institución vinculada al Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Sevilla, de acuerdo con lo previsto en el artículo 4.20 de sus Estatutos, constituida para realizar la administración de los arbitrajes, tanto en Derecho como en equidad, que le sean sometidos, conforme establece en el art. 14 de la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje.

Se trata de una institución orientada al servicio de los ciudadanos, en tanto que constituye un modo alternativo a los tribunales de justicia para la resolución de conflictos. Los asuntos o conflictos que pueden ser sometidos a la Corte de Arbitraje Inmobiliario serán de naturaleza preferentemente inmobiliaria (propiedad horizontal, arrendamientos urbanos, etc). Ello no significa que no puedan llegar a ésta otros conflictos, siempre en el ámbito del Derecho privado. La Corte de Arbitraje Inmobiliario aspira a ser un mecanismo ágil, económico y, a la vez, un apreciable instrumento de colaboración con la Administración de Justicia.

Con un tiempo medio estimado para la resolución los asuntos que se le sometan de cuatro a seis meses y un indudable menor coste económico para las partes, el arbitraje institucional que ofrece esta Corte es una alternativa real y seria a los procedimientos judiciales. La capacitación y el prestigio de los árbitros que integran la Corte, todos reconocidos profesionales provenientes del campo de la abogacía, la universidad y la administración de fincas urbanas, cooperan sin duda a la fiabilidad y al seguro éxito de esta institución. Quienes confíen a la misma la solución de un conflicto deben tener la seguridad de que ésta puede obtenerse de un modo rápido, seguro y económico.

Las funciones o cometidos de la Corte de Arbitraje Inmobiliario son los siguientes:

  • La gestión y administración de los arbitrajes que se le sometan, lo que implicará prestar su asesoramiento y asistencia en el desarrollo del procedimiento arbitral y el mantenimiento de la organización necesaria para el desarrollo de éste.
  • La elaboración y actualización de un listado de árbitros que comprenda aquellos que actúen en esta Corte.
  • La designación del árbitro o árbitros que hayan de intervenir en cada arbitraje sometido a la Corte, de acuerdo con lo previsto en el Reglamento de la misma.
  • La creación y el mantenimiento del Registro de laudos emitidos por la Corte de Arbitraje Inmobiliario del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Sevilla.
  • Con carácter general, cualquier actividad relacionada con el desarrollo de sus actividades.

Estructura de la Corte Arbitraje Inmobiliario

  • Presidente: Francisco Capilla Roncero, Catedrático de Derecho civil de la Universidad de Sevilla (presidentecai@cafsevilla.com)
  • Secretario General: César Hornero Méndez, Profesor de Derecho civil de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla (secretariocai@cafsevilla.com)
  • Pleno: personalidades del mundo jurídico y profesional, especialmente relacionados con la administración de fincas urbanas y el tráfico jurídico-inmobiliario, designados a tal fin por la Junta de Gobierno del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Sevilla.

Descarga de documentos

Estatuto y Reglamento CAI
Cláusulas arbitrales CAI
Costas y Honorarios CAI
Solicitud Arbitraje CAI

Contacta

Corte de Arbitraje Inmobiliario
(Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Sevilla)
C/ Carlos Cañal, 22
41001 Sevilla

Tlfno: 954 22 99 87
Fax: 954 56 16 67

E-mail: secretariocai@cafsevilla.com